Entradas populares

viernes, 8 de julio de 2011

Ahhhhh que su Madre!!

Es la primera que nos recibe en este mundo, nuestra primera inspiración, la mala del cuento, la que nos hace odiarla hasta el tuétano… No importa como sea, es la primera mujer de nuestras vidas, nunca pasa desapercibida y nos marca eternamente. Ya sea adoptiva o natural, la madre siempre está ahí cuando nos caemos para levantarnos y cuando lo volvemos a hacer, para decirnos que eso no se hace. Nos soportan terquedades y aplauden nuestros éxitos como si fueran suyos. No Cabe duda que la Madre es la base de la cultura mexicana y quien no lo quiera ver así, pues que lo lea aquí.
Donde antes había flores hoy aparecen macetas viejas con cucarachas, donde debería haber un conejo rebosante de vida hay un pájaro muerto y lo dulce se torna amargo mientras la necedad se eleva a la razón; cuando los caprichos se hacen más violentas y grandes que las METAS, Ahí debería estar la madre, excepto cuando el hijo se pasa de hijo de la chingada. Es en esos momentos en los que más se magnifica y se valora la figura de la madre, tal vez cuando ya no vale de nada, cuando se es huérfano.
Cuando la cabeza del hijo vuela sobre no se sabe donde y la madre ya intentó todo, es cuando se podría decidir cortar por lo sano en lugar de crear en torno a la figura materna un cerco impenetrable de frío y desprecio. Por que a pesar de toda su bondad, una madre también puede guardar rencor, también aprende a sentir furia, igual que cualquier ser humano, no puede evitar sentirse ignorada y tragarse su orgullo por siempre, y no hay peor cosa que una madre explotando con el orgullo destrozado por uno de sus hijos. Por desobediencia, por descaro o por omisión, las madres saben agarrar con el látigo del desprecio a su hijo, y no hay peor cosa que eso, nada nos hace sufrir más que una mirada fría en lo ojos de aquella a quien debemos la vida y quien alguna vez nos celebró éxitos y nos abrazó con cariño, Y Ahora felicita y castiga a su otro hijo por errores de uno.
Perder a una madre es como perder una parte del cuerpo, preferirías perder ambas piernas a perder a quien te ayudó a andar
Muchos nunca aprenden  una lección Vital, a la Madre no se le toca, la Madre es Estricta, Fría y Firme y cuando te vas a la chingada, te quedas ahí hasta que por un mérito extraordinario muestres que eres mejor y podrían pasar una vida sin hacerlo, pero otros pueden hacerlo y rectificar el camino, los menos, los más extraordinarios, y la madre lo sabrá, por que se habla, y se habla mucho.
¿Por que fallaría un hijo? Por cientos de razones, por querer demostrar al mundo que están equivocados, que sólo él tiene la razón y los demás son una bola de pendejos… la vida sigue girando y la mayoría de los hijos que se despiden románticamente de su madre por algo “mejor” regresan tras las faldas de ella sin otra cosa que un perdón y por favor quiéreme, el cual sigue siendo una puta utopía de una mente chaqueta.
En el cielo el sol se va eclipsando Y convierte en noche sin luna el rumbo, el Sol se Aleja seducido por otro astro que brilla con más luz que este planeta, y cuando el sol se oculte, no tendremos el consuelo de la luna, más bien la risa clara de “te quemaste, hijo de pu…” cuidado con esa boca, que a mi Madre la defiendo.
No importa donde esté, lo que importa es que la quiero; no importa que piense, lo que importa es que lo lamento; No me importa que me olvide, lo importante es que la extraño. A La Madre con cariño, con Humildad y con Respeto le digo que sí, lo Siento. Sé que es tarde para rectificar pero aquí siempre estaré esperando una sonrisa y el regreso de un abrazo al que renuncié hace tiempo por la emoción de una caricia.
Hasta Pronto Madre, Hasta Luego Madre, Hasta Nunca Madre.

1 comentario:

  1. "ue razón tenía mi madre cuando me dijo, "pero cuando tengas tus propios hijos, te quitarán el sueño como tu lo haces conmigo".
    Aún la recuerdo llorando por mí al pensar que algo me sucedió en Guatemala, mientras que yo disfrutaba del momento y gozaba de la compañía de mis amigos, tengo presente ese día "hija que bueno que llegaste, pensé que te había pasado algo, después de las noticias que pasaron en la tele, la huelga general en ese país y los detenidos y muertos que hubo.
    Ahora después de 20 años entiendo su dolor y sé que es una historia que se repite, se repite y se repite, porque soy madre y mis hijos serán padres y querrán cuidar a sus hijos de todo mal.
    !GRACIAS MADRE, POR AMARME Y ESTAR A MI LADO INCONDICIONALMENTE!!! TE AMO DESDE LA TIERRA

    ResponderEliminar