Entradas populares

jueves, 6 de enero de 2011

111 y Contando.

César Delgado, Dino Zoff, Dan Marino, Zico, Batistuta, Messi, Hugo Sánchez, Javier Hernández, Peyton Manning, Frank Tarkenton, González Inñárritu.
Todos Grandes y Geniales en su Medida, grandes mentes y personajes capaces de crear algo diferente y dejar marcada su época, grabar su nombre en la historia de su disciplina.
El mundo ha estado lleno de genios que podrán tener su nombre en Wikipedia y ser recordados por la gente enferma y por sus fanáticos, pero no dejaran de ser humanos que dejaron marcas y parámetros en la historia, pero que la memoria colectiva no alcanzará para encumbrar. Si quieres marcar una pauta y cambiar la historia para siempre, si quieres que tu nombre se vuelva casi un lugar común, necesitas otro genio que te ampare.
Xavi e Iniesta; Van Basten y Gullit; Gento, Di Esteffano y Puskas; Pelé, Tostao, Zagallo; Cruyff y Michels; Beckembauer y Gerd Müller. Todos ellos han tenido a un genio a su altura, y por eso marcan la época.
El futbol americano no es la excepción. Bart Starr y Lombardi Fueron una Dupla Magistral; Bradshaw y la Cortina de Acero; Joe Montana y Jerry Rice; Aikman-Irvin-Smith; Hasta la Mezcla de Shula y los Delfines Cuando Eran Ganadores.
Al parecer los genios nacen cada año, pero se juntan cada diez, y cuando lo hacen es un pecado no admirarlos. Ahora tenemos ante nosotros a una dupla magistral que nos enseña lo bello del americano a los que nacimos cuando Montana se retiraba. La magia del Brady-Bellichick.
Para que se den una idea, les presento en siete renglones la historia de los Patriotas de Nueva Inglaterra:
Nacidos a Principios de los 60´s, fueron el último equipo en integrarse a la recientemente creada AFL. Durante años vivieron a la sombra de los demás equipos, en 20 años tuvieron 5 apariciones en playoffs y sólo un título divisional. Perdieron su primer ST por 36 Puntos y regresaron 11 años después para perderlo de nuevo. Cuando Llegaron Brady y Bellichick (en 2000), eran junto con los Bengalíes, el único equipo Fundador de la AFL que no había ganado un Super Tazón o un título de la AFL (Cargadores, Bills y Petroleros ganaron el título de la AFL).
Y no podía ser de otra manera, pasaron 198 jugadores antes que los Patriotas reclutaran a Brady, y de esos, quizá sólo Urlacher lo acompañe en Canton. Brady vivía tras otros 3 QB, y por si fuera poco, detrás de la figura emblemática del equipo, Drew Bledsoe, el muchacho Espectacular, primera Selección de Draft, el Mejor Pasador en la Historia de la Franquicia.
Para no Desentonar, Llegaron los Máximos Rivales de los Patriotas, los Jets; Mo Lewis Golpea y lastima a Bledsoe y lo demás es Historia (Todos los Jets Darían su único Título de SB Para Evitar ese Impacto que Marcó el Destino de Ambos Equipos). Tom entró sin gran cartel, se veía tímido y terminó perdiendo el partido. Esa Temporada no Lanzó ni para 3,000 Yardas, no Tuvo ni 20 Pases de Anotación, no Corrió ni 100 Yardas. Pero, Hizo lo que a un Hombre de Segundo Año se le Dificulta Más, ser Efectivo, ser el Líder y Cometer Pocos Errores. Comenzó su Carrera Ganando a Indianapolis (Una Buena Costumbre), y fue casi Imbatible en su Fortaleza de hielo. Metió a un Equipo Alicaído y Desalmado en la Ronda de Playoffs, Ganó su Primer Partido con Anotación Propia. Pasó a Pittsburgh Para Robarse un Título de la AFC de las Manos de unos Engrídos Acereros y Llegó al Super Tazón, en su Segundo Año, con 24 Años a Cuestas, Ante un Equipazo de los Carneros que Parecían Imparables, y Brady Encontró en el Maestro Belichick a su Mejor Pilar.
El Mago Bill Planeó la Victoria y Tom se Dedicó a Trabajarla, Forjarla. La magia de Bill Detuvo a Warner Cuando era Más Necesario, Anotaron Cuando Debían Hacerlo, y lo Mejor, El Movimiento Maestro de la Sinfonía, Una Serie Milimétrica, Jugadas de Ensueño, Pases Exactos, y la Tranquilidad en el Rostro de un Chico de 24 Años que Preparó la Jugada Para que un Pateador, quien Sería Anónimo de no ser Por Brady, se Convirtiera en “El Hombre de Hielo.” Gol de Campo por el Centro, los Patriotas Ganan y Así se Comienza la Mágica era Patriota.
Un Año de Reconstrucción, dos Años de Invatibilidad, un Año de Aprendizaje, Un Año de Decepción, Un Año de Soberbia.
Brady se Lesionó Tras su Mejor Temporada y la Magia de BB fue Suficiente Para que su Equipo Ganara 11 Juegos, Pero el Estigma Perdedor es Demasiado Para la un solo genio, no Hubo Playoffs.
¿Quieren Más Muestras de cómo Revirtieron la Historia? Al Año Siguiente Sólo Ganaron 10 Veces, y Así Llegaron a Playoffs en el Peor Año de la DUPLA.
Hoy están en su Mejor Momento, se ven Imbatibles, han Curado sus Puntos Flacos y Son Tan Grandes Como Quieran.
Brady sólo dio 4 intercepciones y Puso en el Libro de Records uno que no se Podrá Romper Tal vez Nunca. 335 Pases sin Intercepción y Contando, eso en una Liga en la que se Intercepta Cada 24 Pases, Parece ser Intocable. Hoy es Demasiado Perfecto, Demasiado Exacto, Tranquilo, nos Recuerda la época del inicio, Cuando ese Día de 2001 Comenzó Contra Peyton Manning y le Ganó, Trae la Misma Mirada del Bicampeonato que nos Dio, Hoy no hay Quien lo Pare.
Bill es un Maestro, Quizá el Mejor de Siempre, Un Equipo Diezmado lo Hizo Impasable, a una Ofensiva de Risa la Puso como la Mejor, su Defensa se Dobla y Dobla, Pero no Sabe Fallar, el Equipo no Tiene Grandes Figuras (Además de Tom), no Tiene a los Más Altos, a los Más Rápidos o a los Más Fuertes, Pero sí a los Más Inteligentes, Oportunos, Precisos, y Fríos; Tan Fríos Cómo Foxborough, Tan Fríos como la Mirada de Brady, Tan Fríos como la Sangre de Belichick. Son un Equipazo.
Y toda esta gran Serie de Aspectos Mágico Comenzó Cuando se Juntaron el Coach Perfecto Para su Genio Perfecto. Brady Ganó 11 Partidos en su Primer Temporada de Titular, Ahora Lleva 100 Más, si Gana este SB Va a Romper El Record de Victorias en Post Temporada. Belichick Sería el Segundo Coach Con 4 Súper Tazones.
Ahora son Grandes, Sacaron a un Equipo Mediocre del Bache, Hicieron lo que Sólo Pocos Pueden, Cambiar la Historia de una Franquicia. Son dos Genios que ya Llevan 111 Victorias, Romperan el Record de Victorias Coach-Mariscal A Menos que uno se Mate o se Retire. Son los Mejores, Mientras Permanezcan Seremos los Mejores, Siempre se Puede Ganar si Están Juntos, Nunca Teman de la Derrota Mientras Brady y Belichick Jueguen Juntos, no Duden de Ellos. El día que se Vallan los dos, que Brady no Lance y Belichick no nos Diga que Hacer, Los Pats Serán Perdedores, Regresaran a la Senda que los Vio Nacer, Ahí sí Lloramos, Nos Cambiamos de Estado o Maldecimos el Estadio. Antes no.
Van 111 Victorias, 3 Súper Tazones, Cuatro Títulos de la AFC, y se Viene lo Mejor de la Dupla Mágica. No Olviden Esto, los Patriotas Volveran a Ganar un SB con Estos dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario